lunes, 20 de febrero de 2017

otra vez las preguntas de la lecturas de Bachillerato





Os recuerdo las preguntas del trabajo de lectura: 

Breve introducción de la obra que vais a trabajar, algún dato del contexto o del autor que te haya resultado curioso.
-       Tres diferencias notables que hayáis observado entre la obra literaria y su adaptación a la pantalla: explicad el fragmento o escena, señalando cuál creéis que es la más adecuada y por qué.
-       Citad cinco frases que aparezcan en el libro y os hayan marcado o llamado la atención: leedlas,  sitúad el contexto en el que aparecen y explicad por qué resultan significativas para vosotros.
-       Exponed cuál de las dos versiones es vuestra preferida y por qué.
-      Recordad que en esta evaluación, la propuesta tiene que ver con el antihéroe, o la anti heroína. Vamos a trabajar con personajes más complejos que el modelo héroe/villano.Se tratan de personajes que rompen los moldes  y que van pareciendo de carne y hueso.


 propuesta 2ª evaluación

  • Las cenizas de Ángela,Frank McCourt.

  •   La princesa prometida, Willian Goldman:  Se trata de indaguéis en los protagonistas y veáis todos los rasgos ideales de príncipe y princesa de los que carecen.
  • El capitán Alatriste, Arturo Pérez Reverte. Se trata de que aclaréis la naturaleza no idílica de Alatriste. Tampoco es un villano, ya que tiene "su honor"

  • El perro del hortelano, Lope de Vega. Se trata de que ahondéis en el carácter complejo de  la condesa Diana.

  • La vida es sueño, Calderón de la Barca (comparación con Matrix). Es el trabajo sin duda más difícil . Buscaremos la complejidad de Segismundo como personaje.

  • ¿ Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, Blade Runner. A partir del personaje de Rick ahondaremos en lo que le diferencia o lo asemeja a un androide.
  •  El mercader de Venecia, Willian Shakespeare. Nos fijaremos en el personaje del judío en lo que tiene de complejo y por supuesto lo que le queda de estereotipo.
  • Al este del Edén, John Steinbeck.

CRITERIOS PARA CORREGIR EL TRABAJO DE LECTURA


1.     Contesta con precisión y dominio a las preguntas. 5 PUNTOS
a.     Contextualizar la obra y la vida del autor. 0,5 puntos
b.     Tres diferencias entre películas y vídeos.1p.
c.     Cinco textos que os hayan llamado la atención y por qué.1p
d.     Reflexión sobre el héroe.2 puntos
e.     Qué les ha gustado más. 0,5p
2.    Originalidad. 1punto.
3.    Demuestra pensamiento crítico y es capaz de establecer conexiones entre las diferentes obras.1 punto
4.    Uso de la comunicación no verbal para complementar.1punto
5.    Es capa de utilizar elementos cohesivos, fluidez, ritmo.1 punto
6.    Se muestra trabajo en grupo. 1punto.






1.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario