En este enlace podrás encontrar el temario y los criterios de evaluación de este curso.
http://h-elenarodriguez.blogspot.com.es/search?q=examen+bachillerato+1+evaluaci%C3%B3n
No obstante, indicaremos las cuestiones más importantes en las que nos hemos detenido este curso.
En el apartado de LITERATURA 4 puntos
1.temas:- Los géneros literarios y subgéneros.
- Cuadros resumen de la literatura desde la Edad Media al siglo XIX
- Desarrollar un tema
- El Cantar del Mío Cid
- El libro de buen Amor.
- El cuento en la Edad Media: Don Juan Manuel.
- La lírica en el siglo XV.
- La Celestina.
- La narrativa de ficción en el XVI
- La prosa de ideas en el XVI
- El lazarillo de Tormes
- Las características de la comedia nueva y sus personajes
http://h-elenarodriguez.blogspot.com.es/2016/
Pág 249
Dificultades del reinado de Carlos V.
Problemas económicos y religiosos del reinado de Felipe II,.
La religión en el siglo XVI origen y consecuencias.
Pág 250
El humanismo: definición, 2 figuras sobresalientes, tres rasgos.
Rasgos de la nueva estética renacentista.
pág 251
Etapas de la poesía renacentista.
La introducción de la poesía renacentista en España.
pág 252
Nueva métrica renacentista
Los temas de la nueva lírica
El estilo de la nueva lírica.
El Quijote dividido en epígrafes.
3.práctica de textos
práctica de textos de la lírica del siglo XV.
práctica con lírica del Renacimiento
práctica de lírica del siglo XVII
En el apartado de comunicación 3 puntos
Para las funciones del lenguaje.http://h-elenarodriguez.blogspot.com.es/search?updated-max=2016-10-14T09:57:00-07:00&max-results=7
definición de enunciado
Propiedades del texto. Explicarlas.
la adecuación. Nombrar y explicar tres factores que determinen que un texto no sea adecuado.
La cohesión
Conocer y buscar en un texto los principales mecanismos de cohesión.
Conocer los marcadores discursivos y clasificarlos.
Conocer los diferentes criterios para clasificar a un texto.
Conocer y reconocer los diferentes tipos de texto.
Profe, a que te refieres con marcadores discursivos, o que son, o en que página están?
ResponderEliminarHola, desconocidx
ResponderEliminarlos marcadores están en la página 30. un saludo
Hola, Elena. Tengo una duda en cuanto a los enlaces a tu blog que has puesto en esta entrada, ya que me meto y no me llevan a ninguna parte, ¿significan algo?
ResponderEliminarA mi me ha pasado lo mismo, no sabía como interpretarlo.
Eliminar(Soy Cristián)
Daniel, los acabo de comprobar y a mí sí me funcionan.
EliminarEl primer enlace conecta con los criterios de evaluación y la forma de recuperar evaluaciones.
El segundo enlace son las respuestas a las preguntas cortas Media y el tercero conecta con los textos de comunicación en los que se detallaba las respuestas a un ejercicio de Funciones del lenguaje.
Elena,cuantos puntos entran de sintaxis?
ResponderEliminar(Soy Cristián)
Son 3 puntos de sintaxis, Cristian.
EliminarSe puede llegar a las respuestas de comunicación poniendo en el buscador del blog,funciones del lenguaje.
ResponderEliminarProfe;Quevedo, Góngora y Cervantes entran como desarrollar o solo en identificar textos?
ResponderEliminarCervantes caía por epígrafes . Recuerda , por ejemplo diferencias entre la primera y la segunda parte, el punto de vista, los temas, los personajes, lo metaliterario.
ResponderEliminarQuevedo y Góngora, efectivamente lo estudiamos en comentario.
De las regentas q va a entrar ?
ResponderEliminar