miércoles, 24 de mayo de 2017

trabajo de lectura y exposición oral de 2ºH

Recordad que te si alguien no quiere hacer examen del libro deberá hacer un trabajo.
PROPUESTAS DE ESCRITURA PARA DESPUÉS DE LA LECTURA
Resultado de imagen de escrituraResultado de imagen de imagina
Debes escoger  tres de los siguientes ejercicios:
1. Escoge tres citas (párrafos de mínimo 10 líneas) que te parezcan significativos del libro; cita su procedencia (edición, página) y haz un comentario, una reflexión de cada cita que tenga alrededor de 150 palabras.
2. Inventa unas diez preguntas (y las respuestas, claro) que le harías a un personaje  de la novela. Valoraré la originalidad y creatividad de las preguntas y respuestas, su correcta redacción y el uso que hagas de tus conocimientos del argumento. La entrevista deberá ir precedida de una presentación del personaje: nombre, edad, descripción física y psicológica...
3.- Escribe una especie de noticiero o periódico sobre la novela, a modo de resumen de la misma, con ilustraciones o fotografías. Mínimo tres noticias.
4.- Escribe un capítulo nuevo de la novela. Imita el estilo del autor, incluye a los personajes, parte de una situación similar… (unas 20-30 líneas…)
5.-   Uno de los personajes escribe una carta a otro al cabo de 20 años, recordando los hechos pasados...
6. Cambio de género: escoge un capítulo, una situación y transfórmalo en un género diferente: texto teatral, relato, poemario…
-Valoraré:
         La originalidad y creatividad.
El uso que hagas del argumento de la obra: referencias a personajes, a situaciones concretas, y las reflexiones y relaciones que te sugiera la lectura.
La correcta expresión escrita: ortografía, puntuación, redacción coherente, léxico adecuado…
La presentación: márgenes, párrafos, sangrías, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario