domingo, 10 de enero de 2016

Lecturas de tercero de la eso 2ª Evaluación opciones

Estas son las opciones:
Las ventajas de ser un marginado
Memorias de Idhún I
El palacio de la media noche
El juego de Ender

LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO

las ventajas de ser un marginado-stephen chbosky-9788420403540STEPHEN CHBOSKY , ALFAGUARA, 2012


Resumen del libro

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

MEMORIAS DE IDHUN. LA RESISTENCIA

LAURA GALLEGO GARCIA , EDICIONES SM, 2004

memorias de idhun. la resistencia-laura gallego garcia-9788467502695

Resumen del libro

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir. 


el palacio de la medianoche-carlos ruiz zafon-9788408072799EL PALACIO DE LA MEDIANOCHE

CARLOS Ruiz Zafón , PLANETA, 2007

                                                               

 

Resumen del libro

Un gran enigma en Calcuta. Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llama atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la vispera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.
El juego de Ender

2 comentarios:

  1. Soy isabel,y me voy a leer el libro de el palacio de la media noche

    ResponderEliminar
  2. gracias, Isabel por responder. Espero que te guste.

    ResponderEliminar